Entrevistas


ByLore

“Valencianistas volveremos a ser lo que fuimos”

IMG_3568

‘#ByLore soy Yo en mi estado más creativo. Hincha a muerte de Peñarol @valenciacf te llevo tatuado en mi corazón.’ Así se presenta en Twitter, sin duda uno de los referentes del valencianismo en esta red social, que ha dejado claro en más de una ocasión su cariño, amor y admiración por nuestra ciudad y por encima de ello, por nuestro club.

Pregunta: La primera pregunta creo que es obligatoria. ¿Tu nombre? ¿O seguimos con By Lore?

Respuesta: Me llamo Lorena pero para vosotros Lore está bien.

P: ¿Desde cuándo eres valencianista?

R: Soy valencianista desde hace diez años… Desde aquella vez que pise por primera vez el campo de Mestalla, desde que descubrí sus colores.

P: Natural de Uruguay, ¿Que te hizo fijarte en el Valencia C.F.?

R: Me fije en el Valencia C.F. porque soy una buena amante del fútbol, no del negocio del mismo. El Valencia tiene “Garra”, tiene mucha historia y un espíritu de lucha increíble, su afición es única, una afición con mucho sentimiento, con fuerza. También por jugadores como Morena o Gonzalo de los Santos, entre varios uruguayos que pasaron por el club. Confieso que me enamoré perdidamente. No puedo daros más explicaciones de porqué me fijé en el Valencia, porque los sentimientos son asi de grandes, no se explican con palabras. Es un gran equipo, con valores y eso me gusta.

IMG_4204

P: ¿Cuál es tu primer recuerdo como valencianista o del Valencia C.F.?

R: (Sonríe) Mi primer encuentro con Mestalla y el Valencia fue en 2003, fue en un partido contra el Levante, recuerdo que me encantó. Llegué a las cercanías del Mestalla y vi a Yomus y quedé muy alucinada con ellos, con su pasión, con sus gargantas al máximo, deseaba alentar con ellos.

Vengo de un país donde se mama el fútbol, donde Peñarol, en mi caso, lo era todo, vengo de una tribuna de miles de hinchas a un solo latir, vengo de La Barra Amsterdam.

P: Si no nos equivocamos, has regresado recientemente a residir en Valencia. ¿Donde residías anteriormente?

R: Si, volví hace casi dos meses. Viví en Dinamarca por casi ocho años.

P: ¿Como vivías allí la actualidad del Valencia y/o los partidos?

R: Pues creo que eso te lo contesta mi Twitter, mi Face… Lo vivía muy intensamente, el Valencia no solo me daba la satisfacción de verlo jugar, ya fuera ganando o perdiendo, el Valencia me daba fuerzas. La gente cada día me daba más fuerzas, me hacía sentir aquí, las chicas y chicos de la CN10 y Yomus me han ayudado mucho, ellos han hecho que participe por medio de imágenes a sentirme cerca, me hicieron sentir una más. Por otro lado, muchos amigos periodistas, me tenían también siempre al tanto de todo, lo cual a todos y cada uno de ellos les doy las gracias. Además leia periódicos, miraba o escuchaba los partidos… estaba al tanto de todo.

P:¿Cómo has vivido el proceso de venta de nuestro club y qué opinas sobre ello?

R: Lo he vivido como todos los valencianistas: “Con el corazón en la boca”, eso de no terminar de abrir un ojo y leer las redes a ver si habían novedades, llorar, pero creo que valió la pena. Y opinar… de momento confío en el proyecto, en Amadeo Salvo y en Peter Lim, pero para opinar aún es pronto.

IMG_3359
IMG_3396

P: ¿Qué te dicen tus más allegados y familia al mostrarles tu pasión por el Valencia C.F.?

R: Pues ellos me conocen y saben que amo el fútbol y se lo hago vivir conmigo, les paso un poco de pasión a cada uno, cuantos más seamos es mejor. Y que dicen la verdad que ni yo ni mi familia pensamos que ByLore llegaría al corazón de tanto aficionado y de tantos países, es un orgullo para mí.

P: ¿Como se ve al Valencia en los medios de comunicación de tu país natal?

R: Bueno la verdad es que mucho del Valencia no he leído en los medios uruguayos, a veces suena algún jugador del país y se nombra, pero te digo que a mi familia y amigos de allá los he hecho a todos “ches”.

P: De todos los jugadores que han pasado por nuestro Valencia. ¿Cuál sería el jugador al que guardas más cariño o cuál es el jugador preferido de By Lore?

R: Jugador preferido es muy complicado, no podría deciros uno: Kempes, Morena, Gonzalo, Morientes, Mata, Baraja, Villa, Silva, Mista, Aimar, Mendieta, Ayala… e incluso más antiguos como: Mundo, Puchades, Claramunt, Arias, Penev entre tantos y tantos héroes que hicieron grande y le dieron historia a nuestro Valencia C.F.

P: ¿Y de este nuevo Valencia?

R: De esta plantilla hay muchos nuevos a los cuales primero me gustaría ver que hacen con la camiseta puesta. Pero… Paco, Otamendi, el cual me ha gustado muchísimo, si mantiene el ritmo de juego será uno de mis preferidos seguro, Rodrigo me crea interés… pero para hablar de esta plantilla vamos a darles más tiempo, esto acaba de empezar.

P: ¿Donde ves a este nuevo Valencia? Tanto en esta temporada como en las próximas.

R: Repito lo anterior, este Valencia es muy nuevo, pero les tengo mucha fe. Yo creo que lo resumiré con una frase: “Valencianistas, volveremos a ser lo que fuimos” o como dice Nuno: “Donde hay juego hay vida”.

P: De sobra son conocidos tus excelentes montajes y fotos que han revolucionado el valencianismo en Twiter y en tu blog (http://bylore6.webnode.es/) con tu ríete de los lunes. ¿Cual crees que es tu mejor creación?

R: Pues tengo muchas preferidas, pero creo que mi “mejor creación” fue ByLore en sí, que me digan valencianistas que les anima leer mis comics, porque han tenido un mal día y los animo o cualquiera de mis imágenes, para mí eso es muy grande. Llevo seis años aproximadamente haciendo esto, cuando yo empecé no habían casi imágenes del Valencia. Cada imagen es especial para la afición y no podría decirte una.

IMG_3963

P: Por último agradecerte las facilidades que nos has puesto para esta entrevista y nos gustaría que fueras tu quien te despidieras de la afición mandando un mensaje y dando cierre a la misma.

R: Pues a mi afición lo que les digo siempre… me quito el sombrero ante ellos: ¡¡AMUNT VALENCIA!! ¡¡AMUNT AFICIÓN!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s