Comunicado oficial @numero12vcf: Situación Valencia CF


lim

Desde hace tiempo, sobre todo desde que las cosas no van bien, muchos nos habéis tachado de apoyar a Amadeo Salvo en su venta del Valencia CF a Peter Lim, causante de la situación deportiva actual del equipo.

Viendo a donde nos ha llevado todo esto y como se suele decir, ‘a toro pasado’, es muy fácil buscar culpables y recurrir al ‘Te lo dije…’. Por nuestra parte decir que si volviéramos  a aquel verano de hace 2 años y medio, volveríamos a actuar de la misma forma, es decir, dando todo nuestro apoyo, al presidente por aquel entonces Amadeo Salvo, ya que el Valencia CF pendía de un hilo desde el punto de vista económico, y gracias a la venta al señor Lim pudimos sacar la cabeza del fango. Si en lugar de Lim hubiese sido Wanda, probablemente también lo hubiéramos apoyado. Lo que para nada íbamos a permitir era que ningún fondo buitre se hiciera con el poder de la entidad y lo sirviese a sus propios intereses hasta que no quedara nada. Por tanto la venta a Lim desde el punto de vista económico fue lo mejor que nos pudo pasar.

Entrando ahora en materia deportiva, éste era un aspecto que en aquel momento no era tangible, ya que lo único que teníamos eran proyectos que podían salir bien o salir mal. Cuando Lim vino de la mano de Rodrigo, André Gomes o Negredo, nadie le puso mala cara y a todos nos embargaba la emoción, pero podía salir mal y así fue.

Desde el principio dijimos que una vez estuviera Lim aquí íbamos a vigilar porque hiciera las cosas bien y cualquier cosa que no funcionara lo íbamos a denunciar. Así lo hicimos en su día con la destitución de Pizzi, la salida de Rufete, Ayala y Salvans o la contratación de Gary Neville. Por no hablar de los fichajes de Mendes que merecen comentario a parte.

Como conclusión, sólo podemos decir, que todos las decisiones deportivas tomadas por Peter Lim han sido nefastas y ha quedado demostrado que no ha estado a la altura para dirigir a un equipo de fútbol. Que los jugadores hayan usado esto como excusa y se hayan acomodado, eso es seguro, pero esto no tiene que enmascarar una horrible planificación deportiva y gestión de la institución.

Por tanto lo mejor que puede hacer el señor Lim son dos cosas: poner de una vez a la cabeza del Valencia CF a gente de fútbol que pueda tomar decisiones de forma autónoma, no títeres que manejar; o hacerse a un lado, reconocer su fracaso deportivo y dejar que otros vengan a hacer lo que él no ha sabido. Y cuando hablamos de otros, no nos referimos a los chupópteros que ha tenido siempre el equipo, sino a algún empresario serio que venga a invertir su dinero y sepa gestionar una institución deportiva.

Y que nadie se olvide de una cosa, esta gente pasará y el Valencia CF seguirá, de una forma u otra pero seguirá, y nosotros, la afición del mejor equipo del mundo, permanecerá aquí pendiente de que las cosas se hagan bien.

¡Amunt Afició! ¡Amunt Valencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s