QUE EL MURCIÉLAGO, SOBREVUELE DE NUEVO


480¡¡¡SI!!!   ¡¡¡POR FIN!!!

Contemos hasta 10…. Pellizquémonos….Veamos de nuevo los medios de comunicación y si… es cierto.

En un arrebato de humildad provocada por todo un grito unánime de una afición desquiciada, el señor Espirito Santo, ha tomado la puerta de atrás y ha hecho lo que tenía que haber hecho hace ya bastante tiempo.

Lo que todo el mundo veía, excepto quien todos sabemos. El, su protector y valedor señor Mendes y lo que es peor, un todo poderoso Lim junto a todo su entramado de técnicos empresariales de corbata y sin chándal. Y digo que me hace sentirme peor, por la pasividad demostrada en todo este asunto. Por la incapacidad de tomar una decisión contundente, un golpe de autoridad, demostrando que él defiende su dinero y proyecto, que esto no es solo un capricho más de quien le sobra el dinero. Y que sus intereses, están el en fondo entrelazados con los de toda una afición.

Señor Nuno, que le vaya bonito, que le vaya, pero lejos. Y ojala en su marcha, en ese agujero negro que se lo ha de tragar, de su mano este cogido su gran amigo el señor Mendes.

En el fondo he de confesar, que lo miro a usted y muy, muy, muy en el fondo me da pena. No deja de ser usted una víctima más del voraz apetito de engordar la cartera sin ningún escrúpulo de su amigo Mendes.

Le ha venido grande este proyecto desde que comenzó en el. Solo entonces lo salvó, los destellos de calidad (porque calidad guardan) de unos jugadores, todavía con ilusión.

Lo vendió su gran amigo. Lo vendió, al igual que le vendió o le continúa vendiendo la cabra al señor Lim. Ofreciéndole paja a precio de oro, aumentando su cuenta corriente y manejando desde detrás, los hilos de esta mezcla de sentimiento, valores y dinero, mucho dinero que es el futbol.

Ahora ¿que nos queda?

Paciencia sin duda hemos de tener, pero pisemos el suelo, pensemos fríamente y demos un voto de confianza a lo que si tenemos.

Demos ese voto de confianza a una plantilla, que bajo mi punto de vista, no es una mala plantilla. De acuerdo que todo es mejorable y esta plantilla lo podía haber sido, pero tengamos en cuenta que ellos son por encima de todo las primeras víctimas del las decisiones de un cuerpo técnico totalmente incompetente.

Quien tenga que venir, más que buen entrenador, ha de ser buen psicólogo. Dura labor le queda para recuperar a toda una plantilla hundida y desconcertada. Recordarles en cada momento que son lo que son y quiénes son, por lo que hacen y sin duda, saben hacerlo.

Nadie les va a enseñar a jugar al futbol, eso sin duda ya saben hacerlo, pero si convencerlos de que si le doy la patada al balón posiblemente pueda meterlo en la portería, de que si corro a por él puedo llegar a controlarlo corra quien corra a mi lado, de que si me planto aquí y digo que no pasa nadie, nadie pasara.

Démosles ese voto de confianza, la plantilla es mejorable, ¡por supuesto! y ¡sin duda!

Pero no es momento de cromos que nos dejen con la boca abierta y en lo deportivo únicamente posen con una camiseta cuyo escudo no merecen llevarlo.

No creo, ni espero,  que el señor Lim caiga en Garrulismos más propios de otro tiempo, del “Che!!  Jo, més” más propio de unos  buitres carroñeros que todavía sobrevuelan esta ciudad.

De nada me serviría cambiar unos garrulos hortelanos con mil complejos y mirando de reojo a la capital del reino, por un garrulo chino.

No es solución los cromos. Hace falta hambre, ganas, capacidad de sacrificio y crecer junto al escudo que representan y eso lo tenemos. ¡SI! Mejorable, por supuesto. Que no es lo mejor que se podía haber fichado, de acuerdo. Pero es lo que tenemos y con cuatro ajustes y con mentalidad todo llegara.

Tengamos confianza, mas allá de los partidos que vienen. Y sea cual sea el resultado, ni lancemos las campanas al vuelo, ni las tiremos del campanario.

Recobremos la ilusión todos, sobre todo quien más lo necesita, los jugadores. Volvamos a la unión de equipo – afición y que el murciélago sobrevuele de nuevo.

Y eso si…. recemos por el milagro de la Champions que nos han hecho esperar estos incompetentes.

Paso a paso es como se hacen las cosas bien. Comencemos a hacerlas.

Un artículo de Alfredo Gonzalez (@alasdmurcielago) para @numero12vcf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s