Valencia, algo mas que un club


atletismo-ValenciaCF-recar1--490x276El Valencia Club de Fútbol es la institución con más renombre y más representativa de la Comunidad Valencia, después de la propia Generalitat,  le pese a quien le pese.

Le avalan casi 100 años de historia llevando el nombre de Valencia por todo el mundo y millones de seguidores valencianistas, nacidos tanto en nuestra “Terreta” como fuera de ella.

85511484Podíamos hablar de todo lo que el Valencia CF ha hecho por esta Comunidad y por sus vecinos, pero  hay un gran “debe” en tan ilustre historia y son las secciones deportivas.

Allá por los años veinte dos visionarios llamados Alfredo Ruiz Ferrandis y Emilio Ponce impulsaron el sueño de un Valencia que “abrazara” otros deportes y conseguir que el escudo del murciélago fuera en el pecho de los mejores deportistas de España, participaran en el deporte que participaran.

Velodromo en Mestalla

Velodromo en Mestalla

Ese sueño, que dio cobijo al atletismo, hokey sobre hierba y baloncesto entre otros, duró hasta los años 90, en los que una crisis monetaria y la llegada de Paco Roig a la presidencia del club, hizo replantearse el gasto de su presupuesto en las secciones deportivas.

Una entidad que para muchos de nosotros es y será la “madre” de los deportes en Valencia, no debería dar la espalda a deportes minoritarios, que competirían en la élite por una cantidad irrisoria del presupuesto del club. Un puñado de euros haría que el Valencia CF estuviera presente en la Liga de futbol Sala, en el atletismo de primer nivel, en la liga nacional de hockey, en balonmano, en natación, rugby, etc

atletismo-marta--490x276¿No os gustaría ver al Valencia compitiendo con los clubes que dominan el deporte nacional, tales como el FCB? ¿No os “pondría” ver como el Valencia Basket, retorna a la casa que le vio nacer? ¿No os apetece levantar alguna copita sea del deporte que sea?

Hay que aprovechar el boom social que el Valencia CF tiene de nuevo y su encauzada bonanza económica. Replantearse la labor social de la Fundación Valencia Club de Fútbol y que utilicen todo su empeño en esa labor y no en guerras políticas.

Soñemos pues, con un Valencia que sea más que un club. Que domine el deporte valenciano, se practique como se practique. Demostremos la grandeza del que, para nosotros es, el mejor club del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s