Lim y su “toro por los cuernos”


140084

Que decir ahora de esta casa de locos que todos llevamos en el corazón, de esta olla a presión que es nuestro valencia de alto riesgo cardíaco.

Parece que la capacidad de sorprendernos a todos y de generar titulares no tiene fin.

Sin duda, esto parece más un complot de periodistas para colocar titulares, que el negocio floreciente de jugadores desde el lejano oriente como sostienen algunos.

Pero vayamos a lo que cuenta, a la ilusión, a la esencia del deporte que todos añoramos en Mestalla.

Que esto es una cama por parte de los jugadores al cuerpo técnico……… es evidente.

Que el cuerpo técnico está muy limitado y es incapaz hoy por hoy de afrontar con unas mínimas garantías la situación……es de todos sabido.

Pero entonces, a quien situamos en la diana. Mi modesta opinión el primero es el señor Lim.

Si, es el señor Lim el que primero ha de coger el toro por los cuernos. Entiendo y respeto que tenga un inmejorable equipo de técnicos , que cubran todas sus funciones. Pero a fecha de hoy, ¿Alguien ha oído su voz? ¿Alguien puede decir que ha oído de palabras suyas, algo?

Sr Lim, Usted, quiera o no quiera, pretenda o no pretenda, es la piedra angular de este proyecto. Y se lo digo yo, como muchos aficionados que creen y creemos en usted. Que creemos que de cuantas opciones que se barajaron, usted era la mejor.

Además, avalado por el que en mi opinión y muchísimas otras, es la persona más importante del valencianismo de las ultimas décadas. El Sr Amadeo Salvo.

Ni pienso que se equivocara él, al traerlo a usted de su mano, ni creo que usted sea tonto para no darse cuenta que hoy en día, el fútbol profesional, necesita de unas estructuras de empresa, deportivas para lograr unos objetivos a medio o largo plazo.

Yo puedo entender y no juzgo que usted Sr Lim, venga aquí con la intención de hacer negocio con un perfil de jugadores. Fíjese  Me da exactamente lo mismo y es más, si yo tuviese su dinero y la posibilidad de negocio que usted tiene, posiblemente hiciera igual. Pero, yo quiero como todos los aficionados que llevamos este club en el corazón ir a Mestalla cada fin de semana, ver mi valencia por la televisión y sentir que esos jugadores sienten mi escudo (aunque solo sea por conseguir un contrato mejor, aquí, o donde quiera que se vayan). Divertirme viendo jugar un grupo de muchachos con ilusión. Y le puedo decir que no tengo ningún conocimiento empresarial, pero un jugador así, siempre cotizara al alza y será vendible, por lo tanto rentable. Aparte de que siempre inspirara y fomentara la competitividad de la cantera y escuela.

Sr Lim, es necesario que usted se decante ya. Ahora estamos a tiempo de salvar la temporada.

Le están asesorando mal, y es usted quien ha de decir quién es válido para ser motor de su barco, si los jugadores que se supone son profesionales y adultos, o este cuerpo técnico cada vez más aislado y limitado.

Como decía, y es mi modesta opinión, se está asesorando mal. Su amigo Jorge Mendes, podrá ser un profesional como la copa de un pino, un súper representante como lo es de los mejores jugadores, pero a la hora de manejar un club, aunque sea desde la sombra, no tiene ni idea.

No soy de la idea de que un equipo tenga que estar formado por cromos. Soy más de la opinión que las cromos se forman nuevos cada año y la ilusión tiene más que ver con la aptitud que con el precio de estos cromos.

Sr Lim, por favor, Tome el toro por los cuernos y pronúnciese, tome el mando del que se supone es su negocio o proyecto. El valencianismo necesita oírle y no dividirse como está pasando.

De Alfredo González @alasdmurcielago para @numero12vcf

Responder

