El “DESTINO” de Alcácer


FBL-EUR-C3-VALENCIA-GALLEN

Escuchamos estos días en los medios de comunicación tanto valencianos, como nacionales, una retahíla de halagos para un joven jugador que hace tan solos 8 meses estaba más fuera que dentro del Valencia CF. Ese jugador es Don Francisco Alcacer.

Ahora todo son “palmaditas en la espalda” para este canterano del Valencia, pero su historia, aun que corta por su juventud, no ha sido toda de color de rosa.

En estas líneas querría para unos, dar a conocer y para otros, recordar la andadura de Alcacer en el fútbol.

Nacido en Torrent un 30 de agosto de 1993, comenzó a darle “patadas” a un balón en su colegio, el Monte Sión, pronto pasó al Torrent CF del que fue captado para la cantera del Valencia CF.

Durante su años en la Academia GloVal cosechó tanto éxitos en el club como nacionales, tales como se máximo goleador del campeonato mundial Sub-17 y campeón Sub-19.

Paco-Alcacer

 

Pero donde nace el “mito” de esté valenciano es el 12 de agosto de 2011. Apenas 18 días antes de cumplir su mayoría de edad, marca su primer gol con la camiseta del primer equipo de Valencia CF. Tras ese partido en las cercanías de Mestalla, fallece su padre, acompañado de su esposa y del propio jugador.

Aquella noche que debió ser de alegría, para la familia Alcacer, se tiñó de luto, pero no hizo que Paco, bajara los brazos, más bien lo contrario. Puede que le forjara aun más su carácter luchador y ganador.

Desde entonces el “Destino” hizo que fuera cedido al Getafe, donde disputó minutos con delanteros de la talla de Álvaro Vázquez y Colunga. Un año después retorna al Valencia como supuesto tercer delantero, detrás de Postiga y Pabon.

El “Destino” nuevamente hizo que el 2 de febrero del 2014 un Valencia en descomposición fuera perdiendo en el Nou Camp y que saliera desde el banquillo un Paco Alcacer que había estado a punto de salir cedido en ese mercado invernal. Finalmente Paco, marcó el gol de la remontada del Valencia.

1395347114835

Desde aquel momento, como “tocado por una varita mágica” Alcacer, no paró de jugar y de marcar goles.  Convirtiéndose en el delantero referencia de aquel Valencia que renacía de sus cenizas. Su actuación en los cuartos de final de la Europa League, culminando la famosa REAMUNTADA ante el Basilea con 3 goles, le doctoró como el ídolo de la afición valencianista.

En la actual temporada, las dudas se cernían sobre la titularidad del valenciano. Ya que la llegada del multimillonario Peter Lim y los posibles fichajes, podían relegar a Paco a la suplencia.

Pero nuevamente el “Destino” quiso que la venta se ralentizase, como dejándole tiempo a Paco, para que enamorara a Nuno y demostrarle que es un “killer” y Paco, no defraudó y se marcó una magnifica pretemporada e inicio de liga.

Aun así, el Valencia fichó a la “bomba” (Álvaro Negredo) todo un delantero consolidado en el futbol internacional. Pero el “Destino” volvió a darle un capote a Paco e hizo que, casualmente, Negredo venga lesionado, como mínimo, para un mes. Seguro que Paco Alcacer, no desperdiciará ese tiempo que el “Destino” le otorga, para seguir marcando goles.

Mientras tanto, Del Bosque se le ocurre convocarle para la absoluta, junto con Diego Costa (el delantero de moda) y tras un amistoso contra Francia, donde Paco, juega unos minutos. El “Destino” vuelve a tenderle la mano al de Torrent y hace que Diego Costa, se lesione y no pueda jugar el partido oficial, contra Macedonia…….y cosas del “Destino” ese partido se disputaba en Valencia.

1410249542943

Paco, se enfunda el 9 de la “roja” y salta bajo la luna de  VALENCIA, debutando en partido oficial y el “Destino” hizo que nuevamente, Don Francisco Alcacer, marcara un gol y que lo celebrara, como siempre, levantando los brazos, señalando al cielo. El mismo cielo donde el “Destino” le está viendo y donde el “Destino” sin duda es su PADRE.

externas20140319220806baloncesto1¡SUERTE PACO!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s