Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra


El pasado 1 de septiembre a las 00.00h el Valencia CF hacia público el fichaje de Álvaro Negredo por todo lo alto, como no podía ser de otra manera.

El club anunció que la presentación de Negredo seria al día siguiente en Mestalla y el valencianismo no faltó a la cita. Más de 15.000 personas fueron a dar la bienvenida a “nuestro 7”.

1409687922_extras_noticia_foton_7_0

Hasta aquí, todo iba como mandan los cánones. Pero la polémica saltó cuando desde la grada, se escucharon cánticos de “Que bese el escudo” y el jugador, no creyó oportuno besarlo.

Fue entonces cuando, algunos aficionados, comenzaron a cantar “P..a Sevilla” y el exsevillista, se sintió incómodo.

Pues bien, me gustaría dar mi honesta opinión de valencianista y de aficionado al futbol en general sobre lo ocurrido en ese momento y las posteriores “reacciones” .

No podemos esperar que todo aquel que vista la camiseta del Valencia, sea valencianista, y aquel que lo crea se equivoca. Los jugadores son profesionales del futbol y como tal se mueven por dinero e intereses laborales (como hacemos todos).

Si bien es cierto que lo fácil era besar el escudo y punto, Álvaro, demostró tener principios (cualidad difícil de encontrar en un futbolista) y prefirió no besarlo aunque sabía que podía mal interpretarse, como así fue. Estamos hartos de ver jugadores que besan escudos de equipos como si de un “calipo” se tratase. Yo prefiero que lo bese cuando él se sienta orgulloso de llevarlo en el pecho y no para acallar bocas.


resizer

Con respecto a los cánticos, para mi parecer fueron desacertados. Es verdad que la eliminación del Sevilla nos ha dejado marcados, y que desde entonces, la rivalidad con este club, ha aumentado mucho, pero de ahí, a echar en cara a Negredo su pasado sevillista, no era ni el momento ni el lugar. Si queremos que nos respeten, debemos respetar primero, y aprender a ser un club señor, estar por encima de cualquier rival. La presentación de un “crack” como Negredo es una fiesta del valencianismo y como tal, solo debemos acordarnos del VALENCIA.

Pero lo que no podemos tolerar, son las reacciones que hubo después de todo lo contado. Al parecer, resulta que solo los valencianistas, insultamos, solo los valencianistas faltamos el respeto a equipos rivales y también somos los únicos que pedimos que besen nuestro escudo. Me gustaría recordar la presentación de Raúl Albiol (capitán del VCF) por el Madrid y la encerrona que le hicieron para que besara el escudo, que hasta Florentino se lo dijo al oído.

20090703dasdasftb_3

La hipocresía llega a tales límites que parece que hemos “secuestrado” a Negredo para que juegue aquí. Recuerdo que el Valencia va a pagar 30 millones de euros por él y que la afición fue multitudinariamente a recibirle.

También parece ser que los sevillistas son “angelitos de Dios” y nosotros pura maldad. Desde aquel fatídico gol de M´Bia hemos recibido toda clase de mofas y faltas de respeto desde el entorno del club hispalense. Por ejemplo; la celebración del gol por Unai, las reconstrucciones del gol durante la celebración del título en Sevilla, los cánticos de “p..a valencia” y “Valencia j….e” y para terminar las portadas de los periódicos sevillanos cuando ficharon a Banega “Otro gol al Valencia”

6AhFH

Por  todo esto y mucho mas, queda claro, que somos humanos, nos equivocamos, pero que “Quien esté libre de pecado, que tira la primera piedra”

¡AMUNT VALENCIA Y AMUNT NEGREDO! ¡ERES NUESTRO 7!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s