Unidad


image

Un artículo de: José Bayarri (@chuferoenmalaga)

De cara a la concentración de esta tarde ha llegado el momento de reclamar la unidad de el  valencianismo, en la tesitura que estamos apoyar al Valencia pasa por apoyar a Salvo, cualquier otra opción ahora no hace más que debilitar la posición del club ante su verdadero problema: Bankia.

Salvo ha hecho, hace y hará siempre cosas que a unos pocos o a unos muchos  nos parecerán mal, eso es inevitable pero hay que saber distinguir la crítica de la descalificación, o ¿es que el firmar en apoyo del indulto a Del Nido le descalifica en su pelea por conseguir un club limpio y saneado?. Salvo caerá mejor o peor pero seguir atacándole por populista o por aferrarse a la poltrona es atacar al Valencia directamente, por ahí no.

Para los más jóvenes, hay que recordarles que en este país hubo un momento que se llamó Transición Nacional, murió un dictador y TODAS las fuerzas políticas se unieron para buscar y lograr un consenso que desterrara para siempre aquella época y abriera un nuevo horizonte de democracia en la que cabían todos. Desde la derecha hasta la izquierda dejaron a un lado ideales, programas políticos, diferencias y se unieron para conseguir un objetivo común, la democracia. Después ya tendrían tiempo para “pelear” por los ideales de cada uno pero en ese momento había que unirse y lo hicieron. Si ellos pudieron ¿por qué nosotros no?

Por poner otro ejemplo, imaginad que nos invaden los alemanes, el presidente de turno, en este caso Rajoy, pide a todos los españoles que defiendan el país contra el invasor, ¿habría alguien que sintiéndose español le diera la espalda porque no simpatiza con el PP?

Eso está ocurriendo en el Valencia, el problema de este club se llama Bankia, se llama GV, se llama Newcoval, se llama Porxinos, no se llama Amadeo Salvo.

No se llamen valencianistas señores Part, García Roig, Llorente, ustedes no defienden al Valencia, ustedes quieren seguir viviendo a costa del Valencia y este club ya no da para más, lo han dejado seco. Si no quieren apoyar, al menos no estorben.

No se llamen valencianistas señores Morata, Martí, Aleixandre, García Candau, etc., ustedes maltratan al Valencia escudándose en que su presidente es un mentiroso, un populista, o yo que sé, en el fondo lo único que hacen es defender y justificar a todos los que han llevado al club a esta situación, ustedes sabrán que favores pendientes tienen que devolver o que esperan conseguir. No critiquen que a Salvo le ha colocado ahí la GV, mientras pasan por encima de puntillas con Llorente que fue colocado por Bankia, además cobrando 400.000 euros con cargo al club que desmanteló. ¿Es más lícito que te nombre un banco que la GV?. Si eso no es usar diferentes varas de medir, que venga dios y lo vea.

De aquí solo saldremos si remamos todos en la misma dirección, hoy es un buen momento para demostrar la fuerza de una afición, la plaza de la afición debe ser un clamor, solo se debe oír: BANKIA CANALLA, FUERA DE MESTALLA.

AMUNT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s