Julio, el mes de la paciencia


image

Un artículo de: Jaime Fernández.  INFOCHÉ (@RisasVCF)

Amadeo Salvo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de las últimas novedades del proceso de venta. Dicha rueda de prensa que ha durado más de dos horas y media, ha servido al Presidente para aclarar ciertos temas y rumores en los que se había visto envuelto el Valencia Club de Fútbol en los últimos días.

Todo comenzaba con la presentación de Nuno como nuevo entrenador. Un Nuno que dice ser organizado, trabajador y luchador y que promete con estas cualidades cumplir los objetivos de devolver al Valencia a la Champions League. Salvo aclaraba el finiquito de Pizzi y afirmaba que el nuevo entrenador era una apuesta del Consejo y no de Peter Lim.

Posteriormente, hablaba de la venta. Lleno de optimismo, Salvo, ha llegado a afirmar en tres ocasiones durante su discurso que se venderá, una vez superadas algunas contingencias.

¿Qúé es una contingencia? Son problemas que afectan a la venta directamente.

¿Cuáles son esas contingencias? Newcoval, la demanda de Sanchís, el problema del Ayuntamiento de Ribarroja o los fondos europeos. Vayamos por partes.

Amadeo Salvo ha declarado que aunque no se puedan en algunos casos ofrecer garantías, sí que se puede ofrecer un ¨Confort jurídico¨, es decir, documentos con los que se minimice el riesgo y Lim encuentre seguridad. El tema Newcoval, ha dicho, está cerca de cerrarse. Respecto a la demanda de Sanchís, no hay ningún problema, pues Sanchís se puso a disposición del club para retirarla si suponía un problema para la venta del club, hecho que Salvo ha querido agradecerle públicamente.

El tema de Ribarroja y los fondos europeos, según el Presidente, tienen una mayor complejidad jurídica pero acabarán dándose las garantías necesarias para que no supongan un fututro problema.

Con todo dicho, Amadeo Salvo ha comentado que el proceso se podría alargar hasta unas tres semanas, pues es un proceso complejo. Advierte que no somos conscientes de que nos ha tocado la lotería con esta frase ¨Cuando no tengo ni para comer, no me preocupo de qué color es mi corbata¨. También ha añadido que el apartado deportivo empezará a trabajarse antes y que no cree que los fichajes tan deseados por Lim peguen la espantada.

Por último ha querido pedir paciencia, aunque suene a tópico, pero hay que tener calma y confiar. Confiar porque si no, la única vía de escape sería el concurso de acreedores, y no queremos eso. Queremos un Valencia campeón a corto plazo y eso solo lo puede conseguir Peter Lim y su inversión.  Salvo ha querido pedir el apoyo de los medios de comunicación. Que no difamen, y que si alguien va en contra de lo que dice, que aporten pruebas en vez de hablar. Se le podrá criticar mas o menos pero una vez más, el presidente defendiendo a su club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s