De la venta, al Nuno


nunoespiritosanto3

Después de 6 meses de intrigas, conspiraciones, intereses, reuniones oficiosas, mariscadas en Calpe y demás despropósitos realizados al grito de “Por el Valencia CF”, hoy nos hemos despertado con el rumor de que Pizzi podía dejar el banquillo del Valencia y un tal Nuno Espírito Santo ocuparía su lugar.

Si fuera 28 de diciembre, entendería haber leído tal noticia, pero estando a 35ºC en Valencia, descarté tal posibilidad.

Una vez digerida y analizada con una mínima perspectiva, después de llenar el estomago, con un café y dos tostadas, llegué a la siguiente conclusión que quiero compartir con todos vosotros.

Estamos de acuerdo en que la temporada pasada, ha sido un cumulo de desastres, sobre todo en lo que a la planificación deportiva se refiere. Uno de los más criticados ha sido el fichaje de Djukic como técnico, por su “poca” experiencia. Como lo fue, también, el de Pellegrino la anterior. ¿No?

Pues el simple hecho de plantearse fichar a un técnico que solo ha entrenado al Rio Ave de Portugal, con el que se ha clasificado 11 en una liga de 16, es para echarse a llorar.

Bien es cierto que a la llegada del “GRAN” Rafael Benítez, se decía que si era el “Cordobés”, refiriéndose al famoso matador de toros, ya que Benítez era, todavía, un total desconocido y que Guardiola antes de ganarlo todo con el Barça, solo había entrenado al filial blaugrana. Pero pensar que los milagros se repiten cada 10 años es de ser muy ingenuo.

A todo esto hay que añadir, que a muchos, se les ha llenado la boca, diciendo, estos días, que habíamos subido un nivel, en lo que se refería a los jugadores que interesan y/o que se ofrecen, que ahora eran grandes jugadores, de todos, conocidos.  Pues siendo cierto esto primero, debo confesaros que, un servidor, ha tenido que buscar al susodicho, Nuno, en Wikipedia.

La moraleja de todo esto, es que en mi modesta opinión, cesar a Pizzi, para traer a Nuno, no es una decisión muy aconsejable, ya que conlleva muchos riesgos. Digo esto porque, no creo que el señor Lim, en sus empresas y negocios, corra tantos riesgos, ¿o despediría a la señora Lay Hoon, para contratarme a mí? Si la respuesta es un SI, me ofrezco sin ningún problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s